Benfica le ganó a Bayern Munich por 1-0, en uno de los partidos jugados el martes, con los que se completó el Grupo C del Mundial de Clubes, un resultado que condenó la ilusión de Boca, que necesitaba un triunfo de Bayern Munich. El elenco luso avanzó como líder de la zona, con 7 puntos, ya que igualó con los xeneizes (2-2) y luego venció por 6-0 a los neozelandeses, antes de superar por primera vez al conjunto bávaro. Andreas Schjelderup marcó el único gol en la calurosa tarde de Charlotte.
Ya clasificado entre los 16 mejores, Bayern Munich oficiaba como un juez inesperado en la lucha por el segundo boleto en la clasificación entre Benfica y Boca. En concreto: un empate entre alemanes y portugueses o una victoria de Benfica eliminaba automáticamente a Boca, cualquiera fuera el resultado del conjunto argentino; un triunfo bávaro le abría una rendija al xeneize, forzado a anotar cuantos goles pueda.
Para este encuentro, Vincent Kompany dispuso nada menos que siete cambios respecto del partido contra Boca: quedaron afuera Laimar, Tah, Kimmich, Goretzka, Olise, Coman y Harry Kane, y entraron Boey, Upamecano, Palhinha, Pablovic, Sané, Bischof y Thomas Müller. Sólo se mantuvieron Neuer, Stanišić, Guerreiro y Gnabry.
diario hoy