El Gobierno de la Provincia de Córdoba se haría cargo de traer al país el cuerpo de la joven villadolorense que murió repentinamente en Andorra. Así lo confirmó este jueves a La Voz el intendente de Villa Dolores, Maximiliano Rivarola.
Alejandra Steimbach (29), quien había llegado a Andorra con su marido para trabajar en la temporada estival de Europa, sufrió un evento cardíaco el martes y perdió la vida. Matías Posse, su esposo, comunicó el deceso y pidió ayuda económica para el traslado del cuerpo a Traslasierra.
La noticia conmocionó a Villa Dolores, ya que los jóvenes pertenecen a conocidas familias de esa ciudad transerrana
El intendente dolorense, Maximiliano Rivarola, confirmó al medio: “Gestionamos ante el Ministro Manuel Calvo y el Secretario de Coordinación Orlando Arduh, y ellos nos confirmaron que el Gobierno dispondrá los fondos para el traslado del cuerpo, pero también, mediante el área de Relaciones Exteriores, habrá colaboración para contactos con cancillería y el consulado, a los fines de que tengan presencia en este momento tan triste para estas familias de nuestra ciudad”.
Rivarola agregó: “Está viajando Martín Posse, hermano del marido de Alejandra, y nos comunicó que los trámites y procesos formales tienen una duración de entre seis y diez días, recién después de ese lapso se trasladarían los restos a nuestro país”.
Alejandra era conocida porque trabajaba en una concurrida cervecería de Villa Dolores. Hace semanas se casó en esta ciudad transerrana con Matías, también dolorense, y viajaron a Europa para trabajar en la cocina de un hotel. Una hermana de Alejandra, también residente en Andorra, confirmó que la chica había tenido previamente un problema cardíaco.
En un comunicado por las redes, las familias de ambos jóvenes agradecieron a la comunidad, y a los gobiernos municipal y provincial por la intervención.