La tercera temporada de Envidiosa (Netflix) dio que hablar. Algunas seguidoras de la historia comentaron en en redes sociales que Victoria Mori –el personaje que protagoniza Griselda Siciliani– se excede y toma decisiones que en la vida real ellas no resistiría ninguna relación. Tras leer las críticas, Carolina Aguirre, guionista de la exitosa serie, rompió el silencio.
“Me matan de pena las minas que se enojan diciendo que Vicky es infumable y que es inverosímil que Matías la aguante. Una pareja no te aguanta, te elige“, fue lo primero que escribió. Y apuntó contra las falseas idealizaciones de los romances perfectos. “Creer que si son tranquilas, poco intensas, poco demandantes, no hacer planteos ni romper las bolas alguien las va a amar más me rompe el corazón. Atrasa muchísimo“, dijo.
Vinculado a esto, aseguró que no funciona así ni el mundo ni la ficción, y es algo que va a frustrar a las mujeres que elijan seguir el consejo y no sean elegidas a pesar de ser “buenas, copadas e independientes”. “Me apena que se pongan en el lugar del hombre que tiene que elegir una mujer conveniente. El amor no funciona así. No es como comprar un sofá. Vayan a terapia con Fernanda", continuó Aguirre.
Tras esto, planteó un escenario de debate en el que preguntó si sus seguidores realmente creen que “la gente se enamora de otro porque no le trae problemas y no le hace planteos”. Y fue por más: “Obvio que hay tipos que eligen a la mina que no le rompe las bolas, ¿esos tipos les gustan? Los que ante el primer planteo o inseguridad o quilombo se van porque no están para esa. Ese tipo no te ama, mi ciela. Le quedas cómoda“.
Para finalizar con esta primera parte, la guionista de Envidiosa reveló: “Mi marido me elige por graciosa, por honesta, por divertida, por interesante, por aventurera, por valiente, por tenaz. No porque sea fumable. No se conformen con ser fumables. No es por ahí”.
Minutos después, se descargó contra quienes critican la personalidad del personaje Siciliani. “La mina que dice «ay que infumable Vicky, no sé cómo la aguantan» es otra versión de la pick me girl“. Y en ese mismo sentido, se despachó contra el rol de los hombres heterosexuales en las relaciones. "Es lógico que les parezca insólito que un hombre sostenga emocionalmente porque es poco habitual, pero no deberíamos conformarnos con menos”, dijo.
“Se fumaron años a cada chabón emocionalmente incapaz, mezquino en el amor, desorientado en la vida, que no sabe acompañar y que ni terapia hace. *revoleo los ojos*”, cerró Aguirre.
ROSARIO3.COM



