La selección argentina de básquet comenzó con un triunfo su participación en las eliminatoria
para la Copa del Mundo de Qatar 2027. El equipo albiceleste venció este jueves a Cuba por 80-68 en condición de visitante, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.
El encuentro fue el primero de la ventana de clasificación y estuvo dirigido por Nicolás Casalánguida en reemplazo de Pablo Prigioni, que retomará su cargo en la revancha.
A pesar de la victoria, el equipo mostró altibajos a lo largo del juego pero supo mantener la ventaja, sobre todo al final, cuando los cubanos insinuaron con una remontada.
Los máximos exponentes en la ofensiva argentina fueron Gonzalo Corbalán y Francisco Cáffaro. Corbalán fue el máximo anotador del equipo con 19 puntos, a lo que sumó 7 rebotes. Por su parte, Cáffaro registró un doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes.
Las estrellas de la selección, Facundo Campazzo (6 puntos) y Gabriel Deck (8 puntos), se sumaron al equipo a último momento y tuvieron una participación limitada de menos de 15 minutos, ingresando desde la banca.
El máximo anotador del partido fue el cubano Karel Guzmán, con 22 puntos.
Argentina y Cuba volverán a enfrentarse el 1º de diciembre en Buenos Aires. Se espera que en este segundo encuentro el equipo nacional ya cuente con el entrenador titular, Pablo Prigioni.

rosario3,com



