La selección argentina de handball dio batalla, pero perdió ante Países Bajos por 32 a 25, en la primera fecha del Grupo E. El domingo, a las 14, jugará su segundo partido en el torneo ante Austria.
La Garra debutó así con derrota, aunque con buenas sensaciones, ante uno de los anfitriones de la competencia. Llegó al descanso 16-11 abajo y no le alcanzó para poder dar la sorpresa ante Países Bajos, coorganizador del Mundial junto a Alemania.
Ante el campeón de la edición 2019, el equipo comandado por Mariano Muñoz tuvo muy buenos pasajes en defensa y fue de menor a mayor en ataque, aspectos que pese a la derrota la dejó con buenas sensaciones pensando en los duelos directos por la clasificación a la Main Round que serán ante Austria y Egipto.
Elke Karsten, que marcó 8 tantos, fue la máxima goleadora de una selección que también contó con un auspicioso debut mundialista en el arco de Valentina Menucci (con 7 atajadas) y un equipo que siempre mantuvo la intensidad ante un combinado europeo que apunta a luchar los partidos decisivos del Mundial.
En el otro duelo del Grupo E, Austria (rival de La Garra el próximo domingo) superó a Egipto 29 a 20. El encuentro ante Países Bajos también dejó como trascendental los otros tres debuts oficiales en Mundiales para Sol Azcune, Berenice Frelier y Martina Lang.
Formación inicial: Valentina Menucci, Ayelén García, Malena Cavo, Martina Romero, Micaela Casasola, Lucía Dalle Crode y Giuliana Gavilan.
Argentina (25:32 vs. Países Bajos): Elke Karsten (8), Malena Cavo (4), Carolina Bono (3), Lucía Dalle Crode (2), Micaela Casasola (2), Sol Azcune (1), Martina Romero (1), Rocío Campigli (1), Ayelén García (1), Valentina Menucci (1), Berenice Frelier (1), Macarena Sans, Joana Bolling, Giuliana Gavilán, Martina Lang y Marisol Carratú.
rosario3,com


