Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield se miden hoy por la noche en un nuevo capítulo del fútbol argentino que promete intensidad, historia y un título en juego. La final de la Supercopa Internacional se disputará desde las 20.30 en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, con arbitraje de Darío Herrera y Lucas Novelli a cargo del VAR.
Será la quinta final del ciclo Eduardo Domínguez, que desde su llegada al Pincha no dejó de competir. Tras consagrarse en el Trofeo de Campeones, también ante el Fortín, Estudiantes quiere reafirmar su condición de equipo copero y levantar otra estrella. Del otro lado, el Vélez de Guillermo Barros Schelotto, que ganó su lugar por ser el club que más puntos sumó en el año calendario 2024, buscará el primer título del ciclo del Mellizo.
La preparación del equipo platense fue intensa. Dos semanas de pretemporada con doble turno en City Bell, recuperación física y ajustes tácticos marcaron la agenda del Pincha. La buena noticia para Domínguez fue el regreso de Guido Carrillo, que dejó atrás su desgarro y apunta a ser titular. Además, contará con un solo refuerzo: el arquero Fernando Muslera, que llegó para aportar jerarquía internacional.
El once inicial no está completamente definido. En el mediocampo, Ezequiel Piovi y Gabriel Neves pelean por un lugar junto a Santiago Ascacíbar y Cristian Medina. En ataque, Facundo Farías y Edwuin Cetré disputan el último lugar entre los titulares. Más allá de los nombres, Domínguez apuesta a un equipo con intensidad, presión alta y jerarquía para hacerse fuerte en Avellaneda.
Vélez, en tanto, llega con rodaje tras amistosos ante Argentinos Juniors y Defensa y Justicia. En ambos casos, con equipos mixtos, se sacaron conclusiones clave para el armado del once. Entre los titulares se perfila Lisandro Magallán, uno de los refuerzos del mercado, mientras que por las salidas de Montoro y Ordóñez, ingresarían Kevin Vásquez y Matías Pellegrini.
Con un marco de público garantizado tras agotar las populares en ambos clubes y con remanente de plateas en venta, la final ya se vive en la previa. Estudiantes buscará seguir escribiendo su rica historia con otro título en el plano nacional. Vélez, por su parte, quiere volver a gritar campeón y hacerlo ante un viejo conocido.
Está noche, la gloria tiene nombre propio. Y Estudiantes va con todo por ella.
DIARIO HOY