Franco Colapinto finalizó en el 13° puesto en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito Gilles Villeneuve. La competencia fue ganada por George Russell (Mercedes), escoltado por Max Verstappen (Red Bull) y el joven italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), en una carrera que concluyó neutralizada por el safety car, tras un incidente entre los dos McLaren a cuatro vueltas del final.
El piloto argentino, que compite para Alpine, estuvo cerca de conseguir sus primeros puntos en la máxima categoría del automovilismo mundial, pero su rendimiento decayó en la parte final de la carrera. Tras completar las 70 vueltas, Colapinto expresó su descontento con la estrategia elegida por el equipo: “Muy difícil. Creo que estuvimos en la estrategia equivocada. No se podía pasar en la recta, eso nos complicó”.
Fue su cuarta participación en la Fórmula 1 con la escudería francesa, y junto al GP de Mónaco, esta actuación en Canadá representa su mejor desempeño hasta el momento. Sin embargo, el balance final dejó un sabor agridulce para el joven de Pilar.
“Una pena, creo que teníamos un buen auto para hoy en aire limpio. Después, en aire sucio, muy complicado, las gomas se gastaban mucho”, explicó el piloto de 21 años. “No fue el finde ni el domingo que esperábamos. Tuvimos bastante mala suerte con cómo se fue dando la carrera, si no hubiéramos estado en los puntos. Hay que enfocarse en lo que viene y sacar todo lo bueno de este finde”, concluyó Colapinto en la conferencia de prensa post carrera.