El Xeneize igualó 2-2 con las Águilas en un partido caliente en Miami y ahora deberá enfrentar al Bayern Múnich, que viene de una goleada histórica.
Boca Juniors dejó escapar un triunfo clave en su presentación en el Mundial de Clubes 2025. En el Hard Rock Stadium de Miami, igualó 2-2 ante Benfica por la primera fecha del Grupo C, en un duelo vibrante que terminó con polémicas y expulsados de ambos lados.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo había comenzado mejor y golpeó rápido con los tantos de Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia, que pusieron el 2-0 parcial en el marcador. Sin embargo, las Águilas reaccionaron a tiempo: Ángel Di María descontó con una definición de gran categoría y Nicolás Otamendi, de cabeza, selló la igualdad definitiva.
El partido fue subiendo de temperatura con el correr de los minutos y terminó con tres expulsiones. Por el lado de Boca, vieron la roja Nicolás Figal y Ander Herrera (este último desde el banco de suplentes), mientras que en Benfica se fue temprano a las duchas Andrea Belotti.
El resultado dejó un sabor amargo en el conjunto argentino, que tenía el partido controlado pero no supo cerrarlo. Ahora, Boca deberá afrontar una parada brava: este viernes enfrentará al Bayern Múnich en el mismo escenario. El equipo alemán llega con la confianza en alza tras aplastar 10-0 a Auckland City en su debut.
diario hoy