La Cámara de Garantías y Apelaciones en lo Penal de San Isidro sorteará hoy el tribunal que asumirá la reanudación del juicio por la muerte de Diego Maradona, que fue declarado nulo tras el escándalo del documental “Justicia Divina” protagonizado por la jueza Julieta Makintach.
El sorteo -que se llevará a cabo con un bolillero manual- comenzará a las 11 en la sede judicial. “En primera instancia se procederá a sortear el órgano de juicio. En caso de que el órgano designado sea el Tribunal en lo Criminal 2, 6 ó 7, se procederá a sortear un tercer magistrado que habrá de integrar dicho Tribunal”, remarca el comunicado.
El escrito señala que la jueza María Coelho, titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7, “no integra la nómina” a raíz de que preside el debate por jurados populares a la enfermera Dahiana Gisela Madrid, el cual comenzaría en septiembre u octubre.
Los representantes legales de los particulares damnificados, los fiscales y los defensores de los siete acusados deberán asistir a la citación.
Se trata de Fernando Burlando (Dalma y Gianinna Maradona); Mario Baudry (Verónica Ojeda y Dieguito Fernando); Pablo Jurado (Ana, Rita y Estela, las hermanas del “Diez”); Ramírez (Diego Junior); Félix Linfante (Jana) y los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.
A su vez, concurrirán los letrados Julio Rivas y Francisco Oneto; Vadim Mischanchuk; Franco Chiarelli; Miguel Ángel Pierri; Diego Olmedo y Nicolás D’Albora.
El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón, su coordinador, Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la jefa de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini se encuentran imputados por el “presunto homicidio simple con dolo eventual” de Maradona, un delito que prevé una pena entre 8 y 25 años de cárcel, conforme lo establece el Código Penal.
diario hoy