Mientras Alejandro Orfila espera por los refuerzos, el plantel de Gimnasia sigue a paso firme con la tercera semana de pretemporada, la cual finalizará con un amistoso el próximo sábado. Además, el técnico uruguayo ya definió que tendrá cuatro partidos antes del inicio del torneo.
El Lobo tendrá su primera prueba el próximo sábado, donde el plantel superior mens sana se enfrentará en Abasto a la Reserva de Fernando Zaniratto. Además, la idea de Orfila es concretar tres encuentros más antes del comienzo del Torneo Clausura, ante equipos de Primera División para sumar ritmo futbolístico antes de la competencia formal.
De no mediar imprevistos, en las próximas horas Maxi Zalazar y Fernando Juárez se convertirán en futbolistas triperos. Por su parte, América de Cali rechazó la primera oferta por el extremo colombiano Cristian Barrios.
La mala noticia de la jornada fue la lesión del defensor Fabricio Corbalán, quien sufrió un pequeño desgarro que lo tendrá marginado por tres semanas y que le hará perder gran parte de la pretemporada.
La CD trabaja para levantar la inhibición de la FIFA
Hace casi un mes que el Lobo se encuentra inhibido por FIFA debido a un reclamo de Claudio Spinelli, por una deuda de 100.000 dólares. Según afirmaron desde la dirigencia tripera a diario Hoy, se está esperando un dinero del Bologna por objetivos cumplidos de Benjamín Domínguez para pagarle a la casa madre del fútbol mundial.
Cabe recordar que los clubes podrán fichar sin límites en este mercado desde el 7 hasta el 10 de julio a las 18, fecha en la que vence también la inclusión en la Lista de Buena Fe del sistema Comet.
Además, los clubes tendrán hasta las 23.59 del mismo día para completar la Lista de Buena Fe en el sistema Comet, condición indispensable para habilitar a jugadores profesionales y juveniles en el Torneo Clausura. El registro se reabrirá de manera excepcional hasta el 31 de agosto a las 18, exclusivamente para clubes que transfieran jugadores al exterior entre el 11 de julio y el final de ese mes.
diario hoy