Las pericias en la vivienda donde murieron cinco personas al inhalar monóxido de carbono en el barrio porteño de Villa Devoto indicaron que hubo una falla en una caldera y que las ventilaciones se encontraban tapadas por nailon.
Peritos de la Policía Científica realizaron los análisis en la casa, donde el martes se desencadenó la tragedia por un escape de gas.
Se registraron desperfectos técnicos en una caldera, mientras que las rejillas y las aberturas del domicilio estaban selladas con cinta y nailon, por lo que se investiga quien habría realizado esa tarea y las razones. Las víctimas tenían 79, 74, 43, 42 y cuatro años, mientras que un bebé sobrevivió.
El matrimonio de 42 y 43 había arribado el lunes a la Argentina con sus dos hijos para visitar a la familia y disfrutar de vacaciones.
Otra de las hijas de los dos adultos mayores fue quien se acercó hasta el domicilio y, al abrir la puerta, se desvaneció, presuntamente también por la inhalación de monóxido.
Un vecino, que observó el momento, fue quien alertó a las autoridades y allí se descubrió el horror.
Las autoridades informaron que en el primer piso, que consta de dos habitaciones, hallaron a la pareja de 43 y 42 años y la hija de cuatro, sin signos vitales. En la otra habitación del mismo piso encontraron a un bebé, consciente y en buen estado de salud, que inmediatamente fue trasladado al Hospital Zubizarreta.
En el segundo piso hay una habitación y allí localizaron al matrimonio mayor, ambos fallecidos.
“Ya no tengo tíos ni primos, pasé todas mis navidades acá”
Un familiar de las víctimas de la tragedia de Villa Devoto relató que en todo momento pensó que se trataba de “un sueño” y que no puede “creer” que hayan muerto.
“No entiendo nada. Cuando me enteré, pensé que era un sueño, estoy desesperada”, dijo la mujer, llamad Helena. “Llegué y la vi a mi prima, arrodillada, tratando de abrir la puerta de la casa de mis tíos. Pasé todas las navidades en esta casa jugando con mis primos. Ya no tengo tíos ni primos. Estoy desesperada”, manifestó.
Señaló que se iban a juntar para conocer a los hijos de Andrés y Marie Lanane ya que vivían en Europa. “Traje los peluches que eran de mi hijo para ponerlos en la habitación de los nenes. Y ahora me encuentro con esto”.
De la inhalación logró sobrevivir un bebé, quien fue hallado encerrado en una habitación del primer piso. El niño estaba consciente y en aparente buen estado de salud. Se espera que sea derivado al instituto médico de Niños “Ricardo Gutiérrez”.
diario hoy