Solana Sierra continúa haciendo historia en Wimbledon. La joven marplatense de 21 años derrotó a la española Cristina Bucsa y se metió, por primera vez en su carrera, en los octavos de final de un torneo de Grand Slam. El triunfo por 7-5, 1-6 y 6-1 no solo le permitió avanzar a la próxima instancia, donde se medirá con la alemana Laura Siegemund, sino que también la dejó a una victoria de igualar la mejor actuación argentina en los últimos 21 años. La última en llegar a cuartos en el césped británico había sido Paola Suárez, en 2004.
El recorrido de Sierra en esta edición del certamen londinense tiene tintes de hazaña. La jugadora argentina no había logrado superar la fase clasificatoria, cayendo en la tercera ronda de la qualy, pero ingresó al cuadro principal como lucky loser tras la baja de una colega justo antes del inicio del torneo. El aviso le llegó apenas minutos antes de saltar a la cancha para enfrentar a la australiana Olivia Gadecki, a quien superó por 6-2 y 7-6(8) para dar el primer paso en esta campaña inolvidable.
En segunda ronda dio un golpe aún más fuerte: venció a la británica Katie Boulter, número 43 del ranking y una de las favoritas del público local, en la emblemática Cancha 1 del All England. Fue un duelo duro, que comenzó cuesta arriba, pero que terminó con una contundente remontada: 6-7(9), 6-2 y 6-1 ante más de 11 mil espectadores.
Ahora, la argentina se enfrentará con otra gran sorpresa del cuadro femenino. Laura Siegemund, alemana de 37 años actualmente ubicada en el puesto 104 del ranking, dejó fuera del torneo a la estadounidense Madison Keys, octava preclasificada, al derrotarla con claridad por 6-3 y 6-3.
Desde su ingreso inesperado al cuadro principal hasta convertirse en una de las 16 mejores del torneo, el paso de Solana Sierra por Wimbledon ya es memorable. Y sueña con seguir escribiendo su historia.
diario hoy