Los Pumas e Inglaterra volverán a cruzarse este sábado desde las 16.40 en el Estadio UNO, Jorge Luis Hirschi de La Plata, para disputar un amistoso internacional con mucho en juego en lo anímico. Será una nueva oportunidad para el Seleccionado argentino de buscar revancha después de la derrota sufrida en su último enfrentamiento, cuando los europeos se quedaron con el partido por el tercer puesto del Mundial 2023 en Francia.
El equipo conducido por Felipe Contepomi llega a este encuentro tras haber tenido un estreno más que especial en 2025: enfrentó nada menos que a los British & Irish Lions en un duelo histórico que no se daba desde hacía dos décadas y que terminó con festejo argentino por un ajustado 28-24. Ese resultado renovó la confianza del plantel, que ahora vuelve a presentarse en el país. La última vez que jugó en suelo argentino fue el 21 de septiembre pasado, con victoria 29-28 ante Sudáfrica en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En tanto, en La Plata su antecedente más reciente fue frente a Australia el 31 de agosto, por el Rugby Championship, en un duelo cerrado que terminó con triunfo para los oceánicos por 20-19 en el último suspiro. Ahora Los Pumas tendrán un nuevo desafío ante un rival de máxima exigencia.
Por su parte, Inglaterra también llega con un arranque de temporada positivo y con la intención de seguir por la senda ganadora. En su último test, arrasaron a Gales con un contundente 68-14, resultado que les permitió estirar su racha invicta a cuatro partidos consecutivos. Además, los dirigidos por Steve Borthwick vienen de completar un sólido Torneo de Seis Naciones 2025: ganaron cuatro encuentros y solo perdieron uno, quedando en el segundo puesto de la tabla, apenas un punto por debajo de Francia, que se consagró campeón gracias al punto bonus.
El duelo en La Plata promete ser mucho más que un simple amistoso. Para Los Pumas será la oportunidad de volver a medirse con uno de los gigantes del rugby mundial, ajustar piezas pensando en el futuro y, sobre todo, sacarse la espina del Mundial. Para Inglaterra, será la chance de reafirmar su gran momento y consolidar su juego en territorio hostil.
Para disputar este enfrentamiento, el entrenador Felipe Contepomi confirmó a los quince titulares que serán: Mayco Vivas, Julián Montoya, Pedro Delgado, Lucas Paulos, Pedro Rubiolo, Pablo Matera, Juan Martín González y Facundo Isa; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Santiago Cordero, Justo Piccardo, Lucio Cinti, Rodrigo Isgró y Benjamín Elizalde.
Por su parte Inglaterra irá con: Freddie Steward, Tom Roebuck, Henry Slade, Seb Atkinson, Will Muir, George Ford, Ben Spencer, Fin Baxter, Jamie Goerge, Joe Heyes, Charlie Ewels, Axel Coles, Ben Curry, Sam Underhill y Tom Willis.