Dos mujeres y un hombre fueron encontrados muertos en su departamento de la ciudad de Santa Fe y la Justicia sospecha que la causa de los decesos es una intoxicación por monóxido de carbono, un asesino silencioso que ya se llevó 10 vidas en los últimos días.
De acuerdo a la información de medios locales, un allegado a los damnificados alertó al 911 por un olor intenso a gas que salía del interior de la vivienda, ubicada en el piso 3 del edificio de la calle Manuel Candioti al 2700.
El frentista sostuvo que cuando arribó a la entrada del lugar, la puerta estaba “transpirada” y que los habitantes no le respondían.
En este contexto, efectivos de la Policía de Santa Fe, bomberos y trabajadores de la empresa distribuidora de gas evacuaron de manera preventiva el inmueble, al tiempo que personal del móvil 11189 ingresó al domicilio y encontró los cuerpos de los fallecidos, quienes habrían muerto por inhalar monóxido de carbono.
La fiscalía interviniente ordenó que se realicen las autopsias pertinentes y peritajes técnicos para esclarecer las circunstancias de la tragedia sucedida en el barrio Candioti Sur.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Guadalupe López, de 84 años, Luis Alberto Rodríguez Cardona, de 65, y Silvia Balza, de 60.
Recordemos que el sábado una abuela de 65 años y su nieta de 10 murieron tras una fuga de gas en un departamento del centro de Cosquín, provincia de Córdoba. La menor fue hallada con vida pero inconsciente, y trasladada de urgencia al Hospital Domingo Funes, donde falleció minutos después.
En tanto, en Villa Devoto habían fallecido dos adultos mayores, una pareja y su hija de cuatro años, mientras que un bebé salvó su vida. Todos formaban parte de una familia, que se habían reencontrado momentáneamente ya que parte de ellos vivían en Europa
DIARIO HOY