La ciudad de La Plata vive ya desde hace un largo tiempo uno de sus momentos más críticos en materia de seguridad, y en las últimas horas se registraron dos violentos sucesos que dejaron múltiples heridas de armas de fuego y una mujer apuñalada, señalaron desde la fuerza.
Uno de los incidentes tuvo lugar en 35 bis entre 136 y 137, cuando un grupo de vecinos se acercó hasta la casa de un hombre de 63 años, a quien le reclamaron que su nieto, poco antes, pasó por donde estaban jugando unos adolescentes y, arma de fuego en mano, disparó.
En vez de mostrarse compungido, el sujeto entró a su finca y salió con una escopeta calibre 12/70, con la que efectuó detonaciones. Debido a estas, un chico de 14 años terminó con heridas de perdigones en los brazos y cabeza, mientras que otro de 16 recibió perdigones en la espalda y brazo izquierdo. Un tercero, de 15, culminó con lesiones de perdigones en su brazo izquierdo, espalda y cabeza. Todos fueron trasladados al Hospital de Niños, donde permanecen fuera de peligro.
Un grupo de frentistas fue luego a la vivienda de la hija del hombre, a recriminar la actitud y a tirar piedras contra la fachada. La mujer salió y se enfrenó a una de ellas, y recibió un corte en una nalga, superficial. La sospechosa de lastimarla, de 20 años, fue demorada.
En total se incautaron una escopeta calibre 12/70, dos cartuchos intactos de munición de guerra 12/70, tres cartuchos percutados del mismo calibre y un cuchillo de 16 centímetros de hoja.
Investiga la UFI número 6 y la UFI 4 del Joven, bajo los delitos de “tenencia ilegal de arma de guerra, abuso de armas y lesiones”.
En 117 y 92
En tanto, un joven de 21 años fue atacado por otros dos en 117 y 92, por causas desconocidas, durante la tarde del domingo. La víctima refirió que venía caminando cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto. Uno de ellos extrajo una pistola y gatilló. La bala le pegó en la palma de su mano izquierda, por debajo del dedo anular, por lo que tuvo que ser derivado hasta el policlínico San Martín, donde fue asistido y se corroboró que se encontraba fuera de peligro.
Cuando los agentes de la fuerza fueron hasta el nosocomio el individuo ya no estaba y, cuando fueron al domicilio que brindó, no se lo pudo ubicar, por lo que se sospecha que brindó una identidad falsa.
Se abrió una causa penal por los delitos de “abuso de arma y lesiones”.
DIARIO HOY