Se acabaron las palabras, llegó el momento de la verdad. En el medio de una crisis deportiva e institucional que dominó la escena en el primer semestre del año, Gimnasia debuta en el Torneo Clausura como local ante Instituto. Bajo las órdenes de Alejandro Orfila, el Lobo buscará darle una alegría a su gente. El partido comenzará a las 18:30 horas y será arbitrado por Andrés Merlos.
El primer objetivo del elenco tripero es sumar unidades para escaparle a la zona baja de la tabla. Con el antecedente reciente de finales de 2023, donde el Lobo estuvo a un partido de perder la categoría, los hinchas de Gimnasia no quiere volver a pasar por la misma situación. Cabe recordar que en la pretemporada el conjunto albiazul cosechó dos triunfos por 1 a 0 (Defensa y Justicia y Aldosivi) mientras que en el último cayó 3 a 2 contra Argentinos Juniors. Para el debut de esta tarde no podrá contar con Jan Hurtado por lesión.
Orfila decidió citar a 24 jugadores para la primera fecha del certamen y dentro de las novedades sobresale la presencia de Marcelo Torres, la última incorporación albiazul. También están el mediocampista central Mateo Seoane y el colombiano Juan José Pérez
La “Gloria” sufrió un duro golpe la semana pasada al quedar eliminada de la Copa Argentina, pero redondeó un buen Apertura, donde pasó a los playoffs. Ahora el conjunto dirigido por Daniel Oldrá buscará engrosar el promedio para no estar con la calculadora en la mano hacia el final de la temporada.