En la madrugada de este sábado, personal policial acudió a la sucursal del Banco Nación ubicada en calle 4 entre 35 y 36, tras recibir una alerta del sistema 911 por activación de la alarma del edificio.
La gerente de la entidad, María Ibarra, de 49 años, fue quien recibió al personal de la Comisaría Segunda de La Plata. Según relató, la alarma se había activado varias veces durante la semana por problemas eléctricos, motivo por el cual inicialmente no le dio importancia. No obstante, se presentó en el lugar y, al ingresar, notó una rotura en el techo en el sector trasero del edificio.
Tras ingresar al lugar, los efectivos constataron que el área posterior del banco se encontraba revuelta, aunque no se detectaron faltantes de dinero ni de objetos de valor dentro de la sucursal.
La Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial La Plata tomó intervención en el caso, caratulado como tentativa de robo. Se solicitó la presencia de peritos para realizar las tareas correspondientes, mientras que el Grupo Táctico Operativo (GTO) inició un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona y entrevistas a vecinos linderos para avanzar en la investigación.
diario hoy