Un DJ turco-holandés ascendió en globo estratosférico desde Barcelona para alcanzar los 16.700 metros de altura y convertirse en el primer humano en realizar un set en vivo desde la línea que marca el borde de la atmósfera terrestre. La hazaña fue parte del proyecto «One Day In Space» y estableció un nuevo récord mundial certificado por la World Record Academy.
La performance duró una hora, se transmitió en vivo el 8 de mayo y fue ejecutada desde una cápsula presurizada que incluía una mesa de mezclas y una ventana con vista a la curvatura del planeta.
La misión combinó música, tecnología y aviación. Participaron empresas como Pioneer DJ, Ultramagic Balloons, Zero 2 Infinity, Five Music y otras marcas que colaboraron en la producción.
Según el DJ protagonista, la idea surgió en plena pandemia como un sueño infantil. Cuatro años y muchas simulaciones después, el sueño se volvió realidad.
El evento fue registrado con cámaras 360 grados. La transmisión fue posible de ver en todo el mundo para que todos sepan que la música no conoce de barreras.