Después de varios meses de rumores y negociaciones, ya es oficial: la Finalísima entre Argentina y España se jugará en marzo de 2026. El encuentro, que reunirá a los campeones vigentes de la Copa América y la Eurocopa, promete ser uno de los duelos más esperados del calendario internacional previo al Mundial. Si bien aún falta definir el estadio donde se disputará, la fecha ya está acordada: será durante la tercera semana de marzo, entre los días 17 y 25.
La confirmación llegó luego de un acuerdo entre Claudio “Chiqui” Tapia y Rafael Louzán, presidentes de las federaciones de Argentina y España, respectivamente. El cara a cara entre los dirigentes se dio en mayo, durante el 75º Congreso de la FIFA realizado en Asunción, Paraguay. Allí se iniciaron las conversaciones que, tras varias semanas de intercambios y gestiones, terminaron por sellar el compromiso para llevar adelante este enfrentamiento.
El único detalle que podría interferir con el plan es la clasificación de España al Mundial 2026. Aunque se espera que la Roja logre el boleto directo sin necesidad de pasar por el repechaje, en caso de no hacerlo, la organización del partido podría verse afectada. Sin embargo, todo indica que el equipo ibérico no tendrá inconvenientes en asegurar su lugar.
diario hoy