Una verdadera tragedia se vivió en las últimas horas en un sector platense, donde un hombre murió mientras jugaba al fútbol con amigos, quienes no pudieron hacer nada y quedaron completamente conmocionados, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los voceros, en diálogo con este multimedio, precisaron que todo tuvo lugar durante la tarde del sábado en un predio emplazado en Lisandro Olmos, más precisamente en la avenida 66 y la calle 187.
Allí se estaba desarrollando un encuentro deportivo, del cual participaba la víctima, identificada de manera oficial como Pablo Ramón Cruz. De repente, y en medio del partido, el individuo, de 43 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio y cayó pesadamente al pasto.
Pronto, el resto de los jugadores se acercaron y, al constatar la gravedad del suceso, llamaron sin pérdida de tiempo al servicio de emergencias 911. Instantes después, siempre bajo un marco de profunda desesperación, arribó una ambulancia.
El hombre fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, pero ya nada podía hacerse: los médicos del área de la guardia detectaron que ya no poseía signos vitales, por lo que fue declarado muerto.
Pericias
Se le dio inmediata intervención a la comisaría Decimoquinta, con jurisdicción en la zona, y también a la Unidad Funcional de Instrucción número 16 en turno. Allí, el fiscal ordenó una serie de pericias en el lugar del hecho para determinar el contexto en el cual se produjo el suceso, a la vez que solicitó la correspondiente operación de autopsia. En ella se va a determinar de manera fehaciente la causa del deceso del infortunado. Tampoco se descarta que los amigos y compañeros de Cruz sean citados a declarar, para contar lo que vieron.
Lo cierto es que se vivieron momentos de tensión y angustia, y nadie podía creer lo que estaba sucediendo. “Estaban todos en shock, conmovidos”, dijo un agente que participó del lamentable suceso.
El mismo generó consternación entre quienes se encontraban en el lugar y reaviva, también, la preocupación por los controles de salud en actividades deportivas recreativas. Recordemos que ya se produjeron otros incidentes similares en los últimos tiempos, lo que eleva el nivel de alerta.
diario hoy