Amigos y compañeros de Marcelo Herrera, el ciclista que murió al ser aplastado por un camión en la localidad de Los Hornos, lo despidieron con profundo dolor en la jornada de ayer. Fue cuando el auto fúnebre que trasladaba sus restos pasó por el Hospital de Niños, lugar donde se desempeñaba en el área de Higiene y Seguridad.
En la despedida, en medio de aplausos y llantos, los trabajadores le dieron el último adiós y la escena quedó registrada en un video. Asimismo, desde la Junta Interna de ATE habían expresado su dolor en las redes sociales: “Lamentamos comunicar la pérdida del compañero. Acompañamos a su familia en este dolor”, escribieron.
Hay que recordar que el jueves logró ser identificado y trasladado a la seccional el conductor acusado de protagonizar un siniestro vial que terminó con la vida del damnificado, tras ser atropellado en 66 entre 143 y 144.
Se logró establecer la identidad del chofer involucrado, a quien identificaron como Walter Alejandro Carnevale, residente en Rafael Calzada. No obstante, tras quedar imputado por “homicidio culposo”, se supo que recuperó la libertad horas después.
Como bien informó diario Hoy en ediciones anteriores, el hecho ocurrió en la tarde del miércoles, en momentos en los que el damnificado se desplazaba a bordo de una bicicleta. En esas circunstancias, y según lo que se pudo establecer mediante la investigación preliminar, fue embestido por un vehículo de gran porte que llevaba un acoplado.
Sin embargo, en ese momento no se pudo establecer más datos acerca del camión, debido a que, en lugar de detener su marcha para asistir al ciclista, aceleró y huyó. En la pesquisa se pudo determinar que la última vez que se divisó al sospechoso fue sobre la avenida 44 y ruta 2, en la zona de Etcheverry, donde fue captado por las cámaras de vigilancia del municipio, y después se le perdió el rastro.
Otra muerte en Los Hornos
De igual manera, este medio informó también de la muerte de un motociclista, quien sufrió un accidente de tránsito en 60 y 148, tras lo cual se fue hasta lo de su exnovia, domiciliada a pocas calles. No obstante, tras ser llevado al hospital por la mujer, falleció a causa de sus heridas.
“Se logró establecer que el damnificado habría sido colisionado por un ómnibus de la Empresa Unión Platense”, detalló un pesquisa a Trama Urbana. “Se solicitó personal de SAME al lugar y, dada la demora del mismo, fue que la víctima se retiró del lugar por sus propios medios por lo que se cancela vía 911”, añadió.
diario hoy