En un viernes complicado para Alpine, Franco Colapinto no logró encontrar el ritmo en la clasificación Sprint y partirá desde la 19ª posición en la carrera corta del Gran Premio de Bélgica. En el mítico trazado de Spa-Francorchamps, el argentino quedó penúltimo en la Sprint Shootout, solo por delante de Andrea Kimi Antonelli, quien sufrió un incidente con su Mercedes al inicio de la sesión.
El mejor tiempo de Colapinto fue de 1:43.587, a poco más de cuatro décimas del registro de su compañero de equipo, Pierre Gasly (1:43.171), quien logró avanzar por apenas unos márgenes a la SQ2 y luego sorprendió al meterse en la SQ3. El francés largará 8°, mientras que nombres como Lewis Hamilton y George Russell quedaron eliminados en fases previas.
La pole para la Sprint fue para Oscar Piastri, con un sólido 1:40.510 a bordo de su McLaren, escoltado por Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren).
La carrera Sprint se disputará este sábado desde las 7:00 (hora Argentina) y constará de 15 vueltas o un máximo de 60 minutos. Además de repartir puntos a los ocho primeros, servirá como anticipo de la clasificación oficial que se correrá a las 11:00, de cara al GP del domingo.
Colapinto buscará revertir la jornada con una buena remontada y sumar experiencia clave en su temporada debut en la Fórmula 1.
“Costó. No fue lo que queríamos. Hicimos un par de cambios después de la FP1 para intentar dar el pasito que necesitábamos porque estábamos complicados, pero fuimos por el camino incorrecto. No es un circuito que nos caiga muy bien, así que ahora toca trabajar para mañana e intentar mejorar. Vamos a tratar de volver más fuertes”, dijo el argentino.