Mientras sigue la conmoción por el femicidio de Yésica Duarte (30), fusilada de dos tiros por su esposo Nicolás Castro (33) en la casa de Berisso donde ambos cumplían con arrestos domiciliarios, este lunes se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de la madre del implicado, quien estaba presente en el escena del crimen, al lado de su hijo agonizante y a metros del cadáver de la mujer.
El objetivo del registro fue hallar el arma empleada para el suceso, que los investigadores sospechaban que podría estar en ese lugar (la finca de la progenitora del atacante) porque desde un primer momento intentó defender a su hijo, diciendo que todo se había tratado de un robo. Ademas, más allá de tres vainas servidas, los peritos de la Policía Científica no encontraron el instrumento utilizado para ultimar a la joven. Claramente alguien lo había ocultado, y los recelos cayeron sobre la mujer.
Avalados por la Justicia, los numerarios de la Bonaerense se apersonaron en un domicilio de 39 entre 129 y 130 (a metros de la escena del crimen) y dieron con un revólver calibre .32 largo y una pistola Bersa Thunder calibre .380. Para los pesquisas, una habría sido la usada y para eso se harán diferentes pericias.
Homicida… y libre
Recordemos que Castro, con tobillera electrónica desde junio, discutió toda la tarde del sábado con Yésica, también presa en su casa por traficar drogas. Cerca de la medianoche la agredió a balazos, quitándole la vida. El se pegó un tiro en el cuello, y permanece internado en grave estado, con el cráneo fracturado y la visión comprometida. Todo ocurrió delante del hijo de siete años de ella, quien fue vital con su testimonio. Además detalló que el sujeto era muy agresivo y que vivía amenazando a todo el mundo, y que tenía armas.
Uno de los crímenes de Castro fue el 29 de abril de 2013, cuando alrededor de las 20.30 iba junto a otras dos personas en un Peugeot 207. Al llegar a 1 y 93 le disparó por la ventanilla abierta a Pablo Alegre, quien terminó con una lesión en la zona abdominal que le afectó la vena iliaca primitiva derecha y el intestino delgado.
Su abogado defensor acordó con la fiscalía un juicio abreviado, que fue rechazado por el Tribunal Oral en lo Criminal número 1.
diario hoy