Una joven de 24 años fue brutalmente asesinada y su cuerpo fue encontrado poco después en una vivienda. El femicida le confesó el crimen a su propia madre mediante una carta que la mujer llevó a las autoridades policiales para realizar la denuncia contra su hijo.
El hecho ocurrió en la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, y todo comenzó con un llamado al sistema de emergencias 911 que alertó sobre la presencia de una chica inconsciente en el interior de un departamento. Al llegar, los uniformados fueron recibidos por la actual pareja de la víctima.
Con una breve inspección, divisaron el cuerpo de la joven, el cual yacía en la habitación, sobre un somier. Algunos minutos más tarde, el personal médico arribó al lugar y confirmó el deceso, dando paso a la investigación para tratar de determinar qué había ocurrido allí.
Según comentó el novio de Erica, al llegar al domicilio la encontró con una media en la boca y signos de haber ingerido productos de limpieza y gas. En un principio todo parecía indicar que se trataba de un suicidio, aunque él dijo desconocer los motivos que la habría llevado a tomar esa decisión.
Por esta razón, preventivamente la causa había sido caratulada como “muerte dudosa” y una de las medidas adoptadas por la fiscalía fue secuestrar el teléfono del joven para distintos peritajes.
Asesino confeso
Pocas horas después el caso tuvo un giro inesperado, cuando los padres de la expareja de la chica se presentaron voluntariamente a una comisaría, con una carta escrita de puño y letra de su hijo, en la que él mismo confesaba el femicidio. “Maté a Érica, lo siento mamá. Fue por venganza”, admitió el sujeto.
De este modo, la fiscal a cargo de la instrucción ordenó la inmediata detención del sospechoso. La Policía de Corrientes lo atrapó en un operativo de control vehicular, en momentos en los que el acusado viajaba en un colectivo de larga distancia con destino a Posadas, Misiones.
Durante el control de pasajeros, los efectivos lo identificaron y confirmaron que tenía un pedido activo de captura. Fue reducido y quedó a disposición de la Justicia.
Por último, se estima que la joven murió por asfixia, aunque se esperan los resultados de la autopsia.
diario hoy