Lionel Messi y su Inter Miami volverán a jugar de local hoy a las 20.30 en la Leagues Cup, aquel torneo que junta clubes mexicanos y estadounidenses, significó el debut del rosarino en su actual equipo en 2023 y terminó con él levantando el trofeo tras una serie interminable de penales.
Dos años después de aquel triunfo sobre un tal Nashville en la final y con un equipo renovado casi por completo, desde el entrenador (salió el Tata Martino, entró su amigo Javier Mascherano) hasta la incorporación súper reciente de su otro gran amigo Rodrigo De Paul, Messi se encontrará con un nuevo formato.
Esta “Copa de las Ligas” que arrancó en 2019 con 8 clubes enfrentados en cuartos de final y pasó a 47 repartidos en 15 grupos en las ediciones de 2023 y 2024, tiene a partir de este año dos zonas de 18 equipos cada una que se enfrentarán entre sí durante tres fechas. Una tiene a los representantes de la MLS y la otra a los de la Liga MX, con lo que se aseguran cruces entre los países rivales durante toda la fase de grupos.
diario hoy