Momentos de dramatismo y tensión se vivieron en la zona de Barrio Norte de nuestra ciudad, debido a un principio de incendio en una parrilla que puso en alerta a los vecinos. Debido a la situación, el personal de bomberos trabajó durante varios minutos para poder controlar el foco ígneo y evitar que se expanda a viviendas linderas.
Según la información que trascendió sobre el episodio, el siniestro se originó durante las primeras horas de ayer en el comercio conocido como “Santo Pollo”, ubicado en sobre la avenida 7 y esquina 34. Según se supo, las llamas comenzaron a vislumbrarse cerca de las 6 de la mañana, por lo que enseguida se dio aviso a las autoridades pertinentes para su intervención.
De acuerdo a la investigación, el incendio habría comenzado por alguna falla en el tablero eléctrico del negocio, provocando una humareda que empezó a salir por la puerta del local. Ante este escenario, desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata decidieron evacuar de manera preventiva tanto los vecinos como a los transeúntes que pasaban por allí.
En sintonía, se solicitó la presencia de los bomberos, quienes una vez que arribaron al lugar de los hechos y trabajaron para sofocar el foco ígneo. Afortunadamente, la situación fue rápidamente controlada por los numerarios, evitando que el fuego se propagara hacia el resto del comercio que, de todos modos, sufrió algunos daños menores.
Permaneció cerrado
Tras la intervención del personal especializado, el fuego fue apagado y de a poco se normalizó la circulación en la zona. Asimismo, se les permitió el regreso a sus viviendas a los vecinos del barrio y se regularizó el tránsito de peatones en las calles aledañas.
Teniendo en cuenta que, de acuerdo a la investigación preliminar, el siniestro se originó por un desperfecto en el tablero ubicado en la cocina, se llevarán a cabo una serie de inspecciones sobre la conexión eléctrica en el local, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal y de los clientes.
Por esta razón, el negocio permaneció cerrado durante varias horas mientras se realizaban las tareas de enfriamiento y limpieza, sobre todo en el sector que se vio afectado por las llamas.
A pesar del mal momento y la tensión que si vivió, no hubo que lamentar heridos ni víctima, sobre todo por la rápida acción de las autoridades. Aún así, la parrilla dedicada a la venta de pollos a las brasas sufrió algunos daños que deberán ser reparados.
diario hoy