Luego de ganar por primera vez en el Torneo Clausura y ante su gente, el plantel tripero aprovechó los dos días libres que autorizó el entrenador Alejandro Orfila. Cabe recordar que este fin de semana no habrá fecha, ya que originariamente iban a desarrollarse las Elecciones PASO. Por eso, los jugadores del Lobo retomaron en la jornada de ayer los entrenamientos con el foco puesto en el partido ante Godoy Cruz, programado para el jueves 7 de agosto.
Tal como adelantó diario Hoy, después de que Juan Yangali se sume al plantel el sábado, ahora le tocó el turno a Sebastián Lomónaco. Tras el visto bueno del Panetolikos de Grecia para rescindir el préstamo, el delantero conoció a sus nuevos compañeros. Cedido desde Godoy Cruz por 12 meses, el atacante de 26 años será otra alternativa como centrodelantero con la que contará Orfila .
Como “Norbi” Briasco y Marcelo Torres dejaron buenas sensaciones tras el partido contra el Rojo, todo parece indicar que se mantendrán en el once titular para el juego ante el Tomba. En el banco de suplentes quedarán Jorge De Asís e Ivo Mammini. En este sentido, Lomónaco buscará un lugar y una oportunidad. Cabe recordar que el venezolano Jan Hurtado tiene varias semanas de recuperación por lesión.
La otra buena noticia en el regreso a los entrenamientos del Lobo fue que Bautista Merlini y Alejandro Piedrahita se entrenaron a la par de sus compañeros. De no mediar imprevistos, ambos futbolistas volverán a la lista de convocados para el viaje a Mendoza.
Abaldo, a un paso de volver al fútbol argentino
Luego de que Defensor Sporting rechazara dos ofertas en los últimos días, Independiente volvió a insistir por Matías Abaldo y así lo dejó en claro el representante del jugador en una entrevista con Carve Deportiva. De paso, Edgardo Lasalvia también lanzó un dardo hacia Gimnasia.
“Abaldo tiene muchas chances de irse a Independiente. Lo veo bien y con ganas de tener su revancha en el fútbol. El club le quiere abrir las puertas más allá de todo lo que habló la gente de Gimnasia y quiere tener revancha en un fútbol competitivo”, sentenció Lasalvia.
Cabe recordar que a mediados del año pasado, la entidad mens sana se había comprometido a pagar un total de 1.630.000 de dólares por el 50% de su pase. De ese monto, ya se habían abonado 610 mil, pero aún quedaban pendientes 1.020.000, de los cuales 510 mil se encontraban vencidos.
De esta manera, se acordó refinanciar esos 510 mil para el próximo año mientras que los 510 mil restantes finalmente no se pagarán. Así fue que se acordó que el Lobo tendrá 34.5% de los derechos económicos.
diario hoy