Gianni María Versace fue un diseñador de moda italiano de alta costura
Fundador de la marca Versace.
Creó vestidos para obras de teatro y películas, y fue uno de los primeros diseñadores capaces de relacionar la moda con la industria musical y las celebridades,
Era amigo de figuras como Eric Clapton, Diana de Gales, Naomi Campbell, Duran Duran, Madonna, Cher, Elton John, Sting, entre muchas otras.
Comenzó a muy temprana edad ayudando a su madre a encontrar piedras preciosas e hilos de oro para bordar vestidos.
Estudió arquitectura antes de mudarse a Milán a los 26 años para trabajar en el diseño de moda.
A mediados de la década de 1970, sus montajes llamaron la atención de las marcas Genny y Callaghan. Lo contrataron para diseñar sus colecciones y
unos pocos años más tarde, animado por su éxito, presentó su primera firma de colección para mujer en el museo de arte.
La primera boutique de Versace fue inaugurada en Milán Italia en 1978 y su popularidad fue inmediata.
Gianni controlaba desde el diseño hasta la comercialización.
En 1982, la marca se expandió diversificando en varias líneas, Gianni Versace Couture, Versace Jeans Couture, Versace Home Collection y Versace Collection.
En 1994 la compañía ganó fama internacional por el vestido negro de Elizabeth Hurley, el cual ha quedado como una de las prendas más famosas del diseñador.
Después de que asesinaran a Gianni Versace cuando apenas tenía 50 años, el 15 de julio de 1997, su hermana Donatella, exvicepresidenta de la compañía, se transformó en la
directora creativa de diseño de Versace y su hermano mayor, Santo Versace, se convirtió en gerente de la empresa.
Además de la ropa y los accesorios, la marca opera el hotel Palazzo Versace.
En los últimos años, Donatella Versace ha incursionado exitosamente en la industria de la moda con su colección independiente.
Aunque esta está inspirada en la mujer fuerte, pretende hacerla lucir sensual, bella y elegante.
Versace cuenta con famosos y modelos de primera categoría que usan sus prendas y apoyan a la marca.
Su estilo marcado por el uso recargado hace referencia al arte barroco por momentos.
Sin duda la formula "en familia" les a funcionado.
Prendas, accesorios, perfumes, joyeria que no están al alcance de la gente común, pero que sin duda marcan la diferencia.